Gumout Science

Un mejor rendimiento en tu vehículo no se inicia en una pista, este se inicia en laboratorios y con tubos de ensayos. El motor de combustión interna es una pieza compleja de ingeniería y las fórmulas que limpian y mantienen su performance, son necesarias para que estos reaccionen y continúen funcionando correctamente. Es por esto, que cuando la ciencia de Gumout se enfoca en el desarrollo de un producto, el resultado es un mejor rendimiento.

Poniendo el Rendimiento a Prueba

En la ciencia, nada es más importante que los resultados comprobables. Las fórmulas de Gumout, son trabajadas constantemente en diferentes condiciones para ser considerados exitosos. Es por eso que los aditivos de combustible y aceite Gumout se ponen continuamente a prueba en el laboratorio, la pista y en la calle, para cumplir con los estándares más exigentes de rendimiento y seguridad.

En el laboratorio

Junto a la colaboración con algunas de las empresas químicas más respetadas en el mundo, los aditivos de combustible y aceite Gumout se sometieron a las pruebas más rigurosas disponibles.

Fabricantes de vehículos y camiones, utilizan maquinaria de última tecnología como un dinamómetro para probar las emisiones y la potencia de sus vehículos. Para asegurar la precisión, los aditivos Gumout se ponen a prueba usando este mismo equipamiento, el cual entrega paso a paso los beneficios que obtiene tu motor.

En primer lugar, se establece una línea base para el vehículo de prueba, midiendo los caballos de fuerza, emisiones y el consumo de combustible. Luego el motor, se desarma, se estudia, y se graban la densidad de los materiales y niveles de fluidos. Completado este proceso, el motor se ensambla nuevamente, añadiendo Gumout al tanque de gasolina y se enciende el motor hasta que su combustible se consuma por completo.

Con la limpieza completa del motor, se toma un segundo conjunto de medidas y los números se comparan. Con este primer resultado no se termina el proceso de prueba, ya que los resultados para que sean pertinentes y fidedignos, tienen  que ser repetibles. Es por esto que las pruebas se ejecutan varias veces, verificando los resultados de manera independiente.

Fig. 1 –Prueba de emisiones y caballos de fuerza, en dinamómetros

En la Pista

Las altas velocidades y temperaturas  de funcionamiento en una pista de carrera son particularmente exigentes en un motor. Mientras más combustible se quema en un corto periodo de tiempo, los depósitos de carbono rápidamente pueden acumularse en las piezas del motor.

Para probar la eficacia de Gumout en su entorno, Jesse Prather Motorsports corrieron dos coches durante la temporada de carreras SCCA 2012. Uno de ellos fue tratado con Gumout All-In-One® Complete Fuel System Cleaner y el otro no. Al final de la temporada, Prather examino ambos motores para analizar los depósitos que se acumularon en cada uno.

Según Prather, el coche de línea base tenían significativamente más depósitos de carbón en las válvulas y en las superficies de los pistones que el coche tratado con gumout. El coche Gumout también presento mejor performance durante la temporada, sin perder potencia y disminuyendo las fugas en el motor.

Es por esto, que para el equipo de automovilismo Gumout y para Jesse Prather el poder y el rendimiento es de una importancia crítica durante la temporada de carreras.

Motorsports

Fig. 2 – Autos de prueba de Jesse Prather Motorsports

En la Calle

Durante la ejecución de un motor en pista, se pueden obtener importantes datos sobre el rendimiento que este entrega, pero no hay nada mejor que probarlos en un entorno real. La modalidad de manejo en una ciudad como es el Stop-and-go, es especialmente duro para los motores y les afecta de manera diferente en relación a la conducción en pista.

Para poner a prueba los aditivos en estas difíciles condiciones, Gumout utiliza una variedad de procedimientos en distintas gamas de vehículos que son utilizados todos los días, incluso vehículos con alto kilometraje. Cuando las pruebas han terminado, los vehículos son revendidos generalmente en mejores condiciones a como se compraron con anterioridad.

Los aditivos de combustible y aceite Gumout no solo están probados contra sí mismo. Una parte importante de los resultados son en base a los productos de la competencia que también se utilizan como punto de referencia para asegurar la calidad y el desempeño. Los aditivos Gumout ofrecen la mejor tecnología disponible para restaurar el rendimiento de todos los motores de hoy en día de la forma más segura y eficaz.

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Limpieza de la válvula: Multi-System Tune-Up vs. Mar Foam (2)

  1. Sea Foam es una marca registrada de Sea Foam Sales Company, Inc.
  2. Un motor Ford de 2.3L se puso a prueba durante 50 horas seguidas, utilizando las proporciones recomendadas en la etiqueta. El protocolo consistió en una prueba de motor D6201 ASTM, modificado para desarrollar los resultados de limpieza.