Gumout Science

Un mejor rendimiento en tu vehículo no se inicia en una pista, este se inicia en laboratorios y con tubos de ensayos. El motor de combustión interna es una pieza compleja de ingeniería y las fórmulas que limpian y mantienen su performance, son necesarias para que estos reaccionen y continúen funcionando correctamente. Es por esto, que cuando la ciencia de Gumout se enfoca en el desarrollo de un producto, el resultado es un mejor rendimiento.

Inyectores de Combustible, Válvulas de Admisión y Puertos.

El proceso de combustión se inicia con los inyectores de combustible, las válvulas de admisión y puertos. Estos son los primeros elementos que participan en la inyección del combustible y funcionamiento del motor. Si estos elementos no están entregando las cantidades adecuadas de combustible y aire, el rendimiento del motor se verá afectado.  Esto principalmente debido a los depósitos de carbón creados durante la combustión y la corrosión causada por el etanol y el agua en el combustible.

Inyectores de Combustible

La acumulación de carbono:

Los inyectores de combustible aumentan la eficiencia y la respuesta del motor, mediante a la entrega de este, en forma de fina niebla en las válvulas de admisión (como se muestra en la foto derecha). Esta niebla permite que el combustible se queme fácilmente, aumentando los tiempos de respuesta del motor, reduciendo al mismo tiempo el combustible utilizado.

Los depósitos de carbón pueden obstruir los inyectores de combustible, lo que altera su patrón de pulverización. Como resultado, se suministra menos combustible a la cámara de combustión y se quema de manera menos eficiente.

Problemas de desempeño: 

Dificultades en el arranque, pérdida de potencia, ralentí irregular, aceleración lenta, menor consumo de combustible y aumento de las emisiones.

Solución: 

Aditivos de combustible Gumout® utilizan una variedad de detergentes para combatir la acumulación de carbono en los inyectores de combustible. Estos detergentes depositan las partículas de carbono en los inyectores y los dispersan para restaurar el rendimiento, manteniendo el sistema limpio y protegido de futuras acumulaciones contaminantes.

Los puertos e inyectores de combustibles se pueden limpiar con un detergente llamado PIB-Amina, pero en inyectores directos estos contaminantes requieren un compuesto especial llamado PEA (Poliéter-Amina).  Este detergente especial, es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al calor de la cámara de combustión y eliminar los contaminantes de forma rápida y segura. (Revise los detalles de los productos de manera individual, para saber que detergente se está utilizando).

Fig. 1 – inyector obstruido con mala dispersión de combustible

Fig. 2 – Inyector después del tratamiento con Gumout

Válvulas y Puertos de Admisión

La acumulación de carbono:

Las válvulas de admisión regulan el suministro de combustible y aire en la cámara de combustión. Cuando los depósitos de carbón se acumulan en la base de las válvulas, actúan como esponjas, absorbiendo combustible. Esto genera que menos combustible entre a la cámara de combustión, lo que altera la mezcla de aire y combustible perjudicando el rendimiento del motor.

Problemas de desempeño: Ralentí inestable, vacilación, crecientes y aumento de emisiones.

Solución:

Los detergentes aplicados en los aditivos de combustible Gumout, eliminan los depósitos de carbón en las válvulas de admisión y puertos, restaurando el rendimiento del motor. De la misma manera protege las superficies metálicas de las válvulas y puertos para ayudar a prevenir la acumulación futuras de carbono.

Corrosión:

Para ayudar a reducir las emisiones, las gasolinas modernas contienen etanol, un disolvente que esta naturalmente atraído por el agua. Cuando el agua, la humedad o la condensación entran en el sistema de combustible, el etanol es absorbido. Luego una vez que llega a su punto de saturación, el etanol se separa de la gasolina y se deposita en la parte inferior del tanque de combustible.

A partir de ahí, el etanol y el agua comienzan atacar las superficies metálicas del sistema de combustible. El oxígeno disuelto en etanol debilita la capa externa de las piezas de metal, mientras que el agua produce la oxidación y la corrosión.

Solución:

Aditivos de combustibles Gumout, acondiciona el combustible para neutralizar la acidez del etanol y eliminar el exceso de agua del sistema, ayudando a proteger y extender la vida de las partes criticas del motor. (1)

Fig. 3 – Acumulación de carbono: Válvula no tratada y tratada

Fig. 4 – molécula de Etanol

Fig. 5 – “NACE” prueba de corrosión: Multi-System Tune-Up vs. Untreated (2)

  1. Aunque la mayoría de los aditivos de combustible Gumout ayudan a proteger contra la corrosión, no todos los hacen. Revise los detalles de cada producto en las etiquetas, para analizar las propiedades limpiadoras que se ajusten a sus necesidades.
  2. NACE Procedimiento de prueba de corrosión. Objeto derecho tratado, tiene la clasificación más alta “A” sin oxido. Objeto izquierdo no tratado, cuenta con la peor calificación “E” con el 75%-100% de óxido. Prueba de funcionamiento a 460 ppm con inhibidor de corrosión utilizando Multi-System Tune-Up a una velocidad de 720 ppm.