Gumout Science
Un mejor rendimiento en tu vehículo no se inicia en una pista, este se inicia en laboratorios y con tubos de ensayos. El motor de combustión interna es una pieza compleja de ingeniería y las fórmulas que limpian y mantienen su performance, son necesarias para que estos reaccionen y continúen funcionando correctamente. Es por esto, que cuando la ciencia de Gumout se enfoca en el desarrollo de un producto, el resultado es un mejor rendimiento.
Ingredientes de Limpieza
CÓMO FUNCIONA: PEA es un agente de limpieza, suficientemente fuerte como para cortar a través de los depósitos de carbón más gruesos aglutinados en las partes metálicas del motor. Este compuesto hace frente a un calor intenso, por lo que es capaz de limpiar el interior de la cámara de combustión, donde muchos otros compuestos limpiadores no pueden y se queman. Cuando un estanque de combustible se llena de manera regular y se mezcla con los aditivos Gumout, el sistema de combustible se va limpiando, eliminando los depósitos de carbono de los inyectores directos e indirectos, válvulas de admisión, puertos, tapa de válvulas, pistones, culata y cámara de combustión.
BENEFICIOS: Un aditivo de combustible que contiene PEA puede iniciar la restauración de la economía de combustible y mejorar el rendimiento del motor en un solo llenado de estanque. El uso continuado puede producir resultados aún mejores. El compuesto PEA deja una protección duradera contra los depósitos de carbón, además de limpiar los depósitos existentes. Un aditivo de combustible que no contiene PEA no va a limpiar todo el sistema de combustible, especialmente la cámara de combustión, las cabezas de los pistones, culata e inyectores.
BENEFICIOS: Es un disolvente natural y puede eliminar el lodo cuando se añade al sistema de combustible en forma de concentrado a través de la inducción. La eliminación de los lodos puede mejorar el rendimiento del motor, sin embargo al combinar un limpiador como como el Multi-System Tune-Up, con un destilado del petróleo (Combustible) este puede unirse a las partes internas del motor en la combustión, atacando de forma efectiva la acumulación en las partes internas metálicas del motor. Un detergente a base de nitrógeno, como el PEA, suspenderá el destilado en vapor de gas, evitando la acumulación de depósitos durante la limpieza.
BENEFICIOS: El rendimiento del motor diésel sufre cuando los inyectores de combustible están sucios o pegajosos, lo que produce una pérdida en la economía del combustible y en la energía que este produce. El hiperdispersante limpia inyectores para restaurar la energía, elimina los depósitos internos de los inyectores, reduce las emisiones, restaura la economía del combustible, proporciona lubricidad y protección para las bombas de combustible, como también estabiliza los lubricantes del motor para ayudar a mejorar el rendimiento en el carter.
Ingredientes Acondicionadores
CÓMO FUNCIONA: Un antioxidante ayudará a estabilizar el combustible y el aceite para detener la degradación, la cual puede conducir al desarrollo de corrosión y acumulaciones pegajosas en las partes metálicas. Estos contaminantes se producen de forma natural cuando el combustible y el aceite se asientan durante largos periodos de tiempo en el vehículo.
BENEFICIOS: Cuando el combustible y el aceite se sientan durante largos periodos de tiempo, estos se deterioran y generan residuos de carbón que podrían ser perjudiciales para la vida del motor. Un estabilizador de combustible y aceite mejoran el rendimiento, prolongan la vida y mejoran el rendimiento de los motores que no se utilizan durante mucho tiempo. El uso de estabilizador es importante para todo tipo de vehículos que se utilizan estacionalmente. La adición de este compuesto a la gasolina también puede extender su vida cuando este no se ha almacenado de manera correcta, o a estado un largo periodo de tiempo sin ser utilizado.
CÓMO FUNCIONA: El alcohol isopropilico elimina la humedad del sistema de combustible y del carter, evitando la corrosión en las partes metálicas del motor.
BENEFICIOS: El ácido y el agua son subproductos normales que se generan de la combustión. El ácido naturalmente ataca las piezas metálicas y el agua provocará la oxidación en ellas. Vaciar el agua del sistema de combustible ayudará a prevenir la corrosión en las partes críticas del motor. La mezcla de etanol/gasolina es especialmente propensos a la acumulación de humedad en el sistema de combustible.
BENEFICIOS: El etanol es un disolvente y atacará las superficies metálicas con mayor intensidad que el ácido, permitiendo que el agua tenga un impacto corrosivo mayor y más rápido en las partes críticas del motor. El etanol también puede comer y desgastar los sellos, reduciendo su ciclo de vida natural y generando un impacto negativo en el rendimiento del motor. Los combustibles que contienen etanol experimentan separación de fases, donde el etanol y el agua se separan del combustible y se depositan en el fondo del estanque produciendo la dispersión de estos por la bomba de combustible. Un inhibidor de corrosión ayuda a compensar el impacto corrosivo que tiene el etanol y mantener el rendimiento del motor a través del tiempo, como también proteger el sistema de la corrosión en los vehículos diésel de ultra bajo azufre (ULSD) y biodiesel.
BENEFICIOS: El aceite Pale es un aceite base que tiene propiedades de lubricación que pueden disminuir el desgaste de los materiales con el tiempo. Un cilindro superior lubricado puede ayudar con el arranque en frío y proporciona protección contra la fricción. No tiene capacidad de limpieza. No existe ningún beneficio para el humo blanco creado por el aceite Pale que pasa a través de la cámara de combustión.
Recursos Adicionales