Gumout Science
Un mejor rendimiento en tu vehículo no se inicia en una pista, este se inicia en laboratorios y con tubos de ensayos. El motor de combustión interna es una pieza compleja de ingeniería y las fórmulas que limpian y mantienen su performance, son necesarias para que estos reaccionen y continúen funcionando correctamente. Es por esto, que cuando la ciencia de Gumout se enfoca en el desarrollo de un producto, el resultado es un mejor rendimiento.
PRUEBA:
Ensayo de motor ASTM D6201
Sea Foam vs. Gumout Multi-System Tune-Up
ESPECIFICACIONES:
50 horas seguidas ensuciando el motor y 50 horas seguidas limpiándolo usando las proporciones recomendadas en la etiqueta del producto. Se utilizó gasolina sin plomo en un Ford 2.3L. Las válvulas de los motores se estudiaron antes y después de las prueba de limpieza para determinar los resultados.
RESULTADOS:
Gumout Multi-System Tune-Up reduce los depósitos en un 72% con respecto a la duración de la prueba. Sea Foam y los productos de la competencia aumento los depósitos de carbón en un 45% con respecto a la duración de la prueba. Con esto los resultados mostraron que los aditivos Gumout limpian y también protegen contra los nuevos depósitos.
Intake Valve Deposit Removal Results
Intake Valves After 50-hour Cleanup
ASTM D665B Prueba de prevención contra la corrosión
Sea Foam vs. Gumout Multi-System Tune-Up
ESPECIFICACIONES:
Varillas metálicas se sumergieron en una mezcla de combustible diésel y agua de mar, una de ellas tratada con Gumout Multi-System en proporciones recomendadas en la etiqueta. Ambas varillas reposaron durante 24 horas a 60° C.
RESULTADOS:
La varilla tratada con Gumout Multi-System Tune-Up no mostro signos de corrosión, mientras que otros mostraron los primeros signos de oxidación.
BENEFICIO:
La protección contra la corrosión de las partes críticas del motor ayuda a extender la vida del motor.
PRUEBA:
ASTM D525 Oxidación del combustible prueba de estabilidad
Sea Foam vs Gumout Multi-System Tune-Up
ESPECIFICACIONES:
Muestras de gasolina mezclada con oxígeno puro, se trataron con aditivos como lo recomendaba la etiqueta. A continuación se calentó bajo presión el combustible en un recipiente sellado. La prueba mide el punto en donde el combustible se quiebra y falla el estabilizador de este. El oxígeno termina reaccionando con el combustible para formar lodo y barniz. Esto se llevó a cabo 3 veces para asegurar el resultado estadístico.
RESULTADOS:
El combustible tratado con Gumout Multi-System Tune-Up no llego a un punto de ruptura, lo que indica que aumento la estabilidad del combustible. El combustible tratado con Sea Foam se produjo un descenso en el punto de ruptura frente, lo que indica que la estabilidad del combustible se redujo.
BENEFICIO:
La prevención de la oxidación del combustible extiende la vida de este y protege las partes vitales del sistema contra los contaminantes como el barniz y el carbón. Esto ayuda a prolongar la vida útil del motor y maximizar el rendimiento.
*For treated fuel that does not reach a breaking point, the time when pressure has decreased by 20% has recorded for comparative measures.