Gumout Science

Un mejor rendimiento en tu vehículo no se inicia en una pista, este se inicia en laboratorios y con tubos de ensayos. El motor de combustión interna es una pieza compleja de ingeniería y las fórmulas que limpian y mantienen su performance, son necesarias para que estos reaccionen y continúen funcionando correctamente. Es por esto, que cuando la ciencia de Gumout se enfoca en el desarrollo de un producto, el resultado es un mejor rendimiento.

El Sistema de Combustible y su Rendimiento

El rendimiento de tu motor depende de cada parte del sistema de combustible, es por esto que ellas en conjunto tienen que funcionar con la máxima eficiencia posible.  Los aditivos de combustible y aceite Gumout®, limpian y acondicionan el sistema de combustible completo, desde los inyectores de combustible, válvulas de admisión y la cabeza del pistón asegurando el rendimiento óptimo de tu motor.

Rendimiento del Motor

El rendimiento del motor puede verse afectado por diferentes factores, la oxidación, la corrosión  y el exceso de fricción en el cilindro superior son las causas más comunes de la perdida de rendimiento del combustible. De esta misma manera los combustibles de alta calidad también pueden dejar depósitos de carbón, los cuales se acumulan en las piezas claves del motor afectando el rendimiento de maneras diferentes. La reducción de la potencia  del motor y la pérdida de la economía del combustible son características claves cuando el motor no se encuentra trabajando con su rendimiento óptimo.

Fig. 1 – Flujo del combustible en los inyectores antes y después de la limpieza (3)

  1. Los aditivos Gumout contienen diferentes tipos y niveles de detergentes. Algunos aditivos están formulados para mantener el motor limpio y protegerlo de acumulaciones futuras. En estos últimos casos, los detergentes crean enlaces a las partes metálicas del motor para evitar nuevas formaciones de carbono.
  2. Sólo los aditivos Gumout están diseñados para limpiar los depósitos existentes de la cámara de combustión. Estos productos son: All-In-One® Complete Fuel System Cleaner, Regane® High Mileage Fuel System Cleaner, Regane® Complete Fuel System Cleaner and Multi-System Tune-Up.
  3. Probado utilizando procedimientos de prueba ASTM con los aditivos que se encuentran en Multi-System Tune-Up, Regane® Complete Fuel System Cleaner, Regane® High Mileage Fuel System Cleaner and All-In-One® Complete Fuel System Cleaner.

Rendimiento del Sistema de Aceite

El aceite es una parte crucial del motor, está diseñado para lubricar las partes internas del motor, reducir el calor y proteger de posibles contaminantes. Cuanto más viejo se pone un motor, más importante se convierten estas funciones.

El exceso de calor o humedad en el sistema de aceite pueden acelerar la descomposición de este, creando una capa de lodo en las piezas del motor. Gumout High Mileage Oil Treatment elimina estos depósitos utilizando productos de limpieza especializados para ayudar a restaurar el rendimiento y extender la vida de motor.

El rendimiento también puede sufrir cuando los sellos en la cámara de combustión comienzan a desgastarse con el tiempo. Durante la combustión, el combustible, el aire y la humedad pueden generar desgastes en los anillos del pistón, filtrando líquidos a la cámara de combustión. Los aditivos Gumout reacondicionan los sellos desgastados para evitar fugas, mientras las propiedades  mejoran la  viscosidad aumentando la presión del aceite, reduciendo el consumo de este y del blow-by.

Los sellos no son las únicas partes del sistema de aceite que pueden desgastarse con el tiempo. Gumout High Mileage Oil Treatment también protege del desgaste y la corrosión a las válvulas. Su  compuesto ZDDP (Zinc Dialquil Ditiofosfato)  se adhiere a la superficie metálica, formando una capa protectora contra la fricción y la corrosión para mantener el motor funcionando suavemente y durante más tiempo.

Fig. 2 – moléculas de lodos en el aceite

Fig. 3 – Acumulación de lodos en el aceite

Rendimiendo del Combustible

Con el tiempo la humedad y la condensación pueden hacer que el agua se acumule en el sistema de combustible. En climas fríos las líneas de combustible son más susceptible a la congelación, es por esto que los aditivos limpiadores Gumout, eliminan el agua del sistema de combustible, mejorando la calidad y el rendimiento de este.

Los combustibles diésel también pueden tener problemas en climas fríos. A diferencia de la gasolina, el combustible diésel ultra bajo en azufre tiene un punto relativamente alto en combustionar. Es por esto que en climas fríos la parafina en el combustible comienza a cristalizarse alrededor de los -8° C. Cuando esta comienza a congelarse, puede causar que la densidad del combustible aumente impidiendo el funcionamiento óptimo del motor. Los Aditivos Diésel de Gumout utilizan un compuesto anti-gel para contrarrestar este efecto y mejorar el flujo en frio.

En los motores que no se utilizan con frecuencia, tanto la gasolina y el diésel pueden deteriorarse dejando residuos de carbón en sus depósitos. Gumout estabiliza el combustible y aceite con propiedades antioxidantes para detener el deterioro y prolongar la vida del combustible. Esto permite que los motores inicien con facilidad y que funcionen de mejor manera después de estar sin funcionamiento durante un tiempo.

Fig. 4 – Rendimiendo del Combustible